Mi columna en 80 Grados

Hoy publicaron mi primera columna en la revista digital puertorriqueña 80 Grados, titulada “La literatura electrónica y el futuro de la palabra“.

Este es el comienzo de una serie de columnas mensuales acerca de la literatura electrónica, su historia, trayectoria, tradiciones en distintos países, idiomas y las tecnologías utilizadas. En esta serie se podrán vislumbrar algunos de los futuros potenciales de la palabra en los medios digitales, más allá de los ebooks. Este tipo de escritura es importante tanto como fenómeno literario como una manera de promover y cultivar el alfabetismo digital. El mercado de empleos del presente y futuro lo requiere y nuestro sistema educativo debe incorporarlo por el bien de nuestro pueblo puertorriqueño.

Esta columna es parte de un proyecto recién aprobado por el Recinto Universitario de Mayagüez y la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, titulado “La literatura electrónica en Puerto Rico: Divulgando el futuro de la palabra.” Para más detalles del proyecto, lea esta entrada en mi blog.

¡Estoy muy entusiasmado por esta oportunidad de conversar con mi pueblo!